Curso de agility

Curso de Agility

PRUEBAS DE AGILIDAD


El “agility”, o pruebas de agilidad, nació en Inglaterra entre 1977 y 1978. Es una nueva forma de deporte canino, donde se evalúa la inteligencia y flexibilidad del animal, junto con la habilidad del amo para adiestrar y dirigir a su perro.

❯ Más info

El perro debe superar una serie de obstáculos de distintos tipos, las cuales evalúan diferentes cualidades. Se requiere de sincronización para saltar vallas o atravesar un slalom, confianza para entrar en un túnel donde no ve la salida, pasar por un sube y baja o atravesar un puente angosto, fuerza para trepar a una rampa de 45 º, obediencia para esperar una orden sobre una mesa, etc.


Todo esto se realiza en una secuencia o recorrido que el perro no conoce y que debe efectuar siguiendo las instrucciones de su guía, sin cometer faltas y en el menor tiempo posible. El hecho de que los perros compitan contrarreloj, agrega el elemento de velocidad lo cual es aún más divertido.

Este deporte exige una buena armonía entre el perro y su amo, que culmina en un perfecto entendimiento entre compañeros. Ambos disfrutan practicándolo, en un contexto de diversión que el perro exterioriza meneando alegremente su cola. El agility ha ganado rápidamente el favor del público, porque posee todos las cualidades para hacerlo muy atractivo.


En Argentina, se empezó a practicar en 1991 y fue presentado oficialmente en junio de 1993. Con posterioridad, se difundió en otros países latinoamericanos como Uruguay, Brasil, Perú, México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.


Puede ser practicada por todos los perros cualquiera sea su raza o tamaño, siempre que no padezcan ninguna enfermedad o defecto físico que los incapacite para correr, saltar o hacer ejercicio.

¡En nuestro Criadero Compinche obtendrá un asesoramiento integral acerca de este fabuloso deporte canino!
Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por